Toyota apuesta por los vehículos inteligentes y autónomos en el 2020

El novedoso modelo de conducción autónoma de la marca Toyota no es más que un vehículo electrónico que tendrá la capacidad e interactuar con el conductor e incluso aprender sus más continuos hábitos. 

Toyota Motor Corp menciono este pasado lunes que iniciara las pruebas de los nuevos autos eléctricos de conducción inteligente para este próximo 2020, la tecnología utilizada para desarrollar este proyecto se basó en la inteligencia artificial, lo cual permitirá que los conductores puedan interactuar con el mismo vehículo.

Como se sabe, el modelo conceptual de este vehículo se dio a conocer en los primeros meses de este año, en el Consumer Electronics Show que se llevó a cabo en las Vegas. En dicho evento se dio a conocer algunos detalles de ese novedoso vehículo, mencionaron que el auto tendrá la capacidad de interactuar con el conductor, podrá almacenar conocimientos de cierta preferencia, además de hábitos y emociones.

video:

“Por medio del uso de la tecnología de Inteligencia artificial, tendremos una amplia mejorar conforme pasa el tiempo. Este pequeño avance tecnológico revolucionara el afecto hacia los vehículos”; fue lo que menciono Makoto Okabe, gerente general de la división de planificación de negocios de vehículos eléctricos de Toyota.

Frente a las grandes compañías fabricantes de autos y productores de tecnologías para vehículos inteligentes, Toyota piensa invertir unos 1000 millones de dólares hasta el 2020 con el único fin de desarrollar nuevas técnicas avanzadas y así dejar atrás a su competencia.

Mientras que el modelo Concept-i, un vehículo eléctrico con la capacidad de unos 300 kilómetros con tan solo una vez ser cargado, ahora se está evaluando tomar las emociones y reacciones en los conductores, dependiendo el todo de voz del conductor para guardar dicha información y así lograr una mayor interacción entre el humano y la máquina.