Si usas un dispositivo con señal Wifi, es probable que seas víctima de los piratas cibernéticos

Incluso hoy en día no existe la seguridad en el mundo cibernético no es tan segura como parece, solo pasaron horas desde que se informó que cualquier equipo que tenga conexión a una red wifi sea altamente vulnerable a los piratas cibernéticos, quienes solo buscan apropiarse de información valiosa para sacarle el mayor provecho.

Fueron esas las conclusiones a la que llegaron Mathy Vanhoef y Frank Piessens, quienes son investigadores de la reconocida universidad de Lovaina.

Pues fueron ellos quienes publicaron este pasado lunes, sobre un fallo en la seguridad del protocolo WPA2, la cual usa el sistema wifi para conectar a internet a todo dispositivo móvil, computadora y otros equipos. Ellos dieron a conocer dicha información en su página web (www.krackattacks.com), donde encontraran más detalles sobre este delicado tema.

Fue en dicha página que dieron a conocer la advertencia a nivel mundial: “Si usas un dispositivo con señal Wifi, es probable que seas víctima de los piratas cibernéticos”

Como hasta ahora muchos sabían, el protocolo WPA2 era uno de los más seguros, sin embargo, dicho informe puso alerta a millones de personas, fue sin duda todo un problema en el mundo cibernético.

Si el equipo conectado a la red Wifi es probable que los hackers accedan a información que supuestamente se encontraba encriptada, información que en algunos acasos eran tarjetas de crédito y datos altamente privados.

En la página wed se puede leer claramente que los sistemas de los equipos Android y Linux, son mucho más propensos a este terrible fallo, incluso la conexión a un router puede ser objeto de un ataque cibernético.

Hasta el momento los medios de comunicación anunciaron que próximamente se realizara nuevas actualizaciones en el sistema Wifi, por lo que pide estar a alerta a todos los consumidores.