Los smarphones que pueden remplazar a tu computadora de escritorio.

Compañías como Samsung y Huawei presentan sus nuevos smarphones que pueden remplazar a tu computadora de escritorio, se conectan con monitores, teclados y mouses para tener una experiencia muy similar a una computadora doméstica.

No ha pasado ni un mes desde que la Compañía tecnológica Huawei presento dos nuevos dispositivos móviles; Mate 10 y Mate 10 Pro. Los dos equipos tienen la particularidad de poder conectarse con un cable HDMI, un mouse y un teclado vía Bluetooth, que hace que el teléfono móvil se vuelva una computadora de escritorio. Pero eso no es todo, por medio del monitor puede superponer ventanas de las aplicaciones que tienes en el equipo.

Esta particularidad se debe al sistema ventajoso que posee Huawei, pues no necesita de un DeX, y permite que el equipo tenga similitud a un touchpad para lograr interactuar en una pantalla mucho más grande.

Incluso la firma surcoreana apoya este tipo de tendencia, pues al adaptar el equipo como una computadora de escritorio, esta podrá cargarse en simultaneo. Incluso Samsung apuesta por esta nueva forma de usar los dispositivos móviles, anunciando que el usuario tendrá la libertad de escoger la distribución de Linux cuando trasforme al teléfono.

Pues la versión que tiene actualmente, posee un escritorio y tiene la capacidad de abrir aplicaciones Android, pero con ciertas limitaciones. Este anuncio conllevara que Ubuntu pueda adaptarse al hardware del teléfono y actualizarse con el pasar del tiempo.

No cabe duda, que los dispositivos móviles mejoraran con el pasar de los años, con ello, ampliaran nuestra forma de ver las cosas y reducirán de cierto modo algunas de nuestras actividades diarias. Además, tomaran el lugar de ciertas cosas que particularmente usamos, ya remplazo de algún modo a las radios y televisores, ahora apunta a otras cosas.