El Huawei Mate 10, Galaxy Note 8 o iPhone 8 Plus: ¿Por cuál te animas?

A continuación, te explicaremos en un breve resumen las diferencias entre el Huawei Mate 10, Galaxy Note 8 y el iPhone 8 Plus para saber ¿Por cuál te animas?

La firma china Huawei presento hace poco en la ciudad de Múnich los nuevos dispositivos móviles:  Mate 10 y Mate 10 Pro, ambos con un marco diminuto para disfrutar más de la pantalla. Sin embargo, esta marca competirás con otras muy populares, entre ellas está el iPhone 8 Plus de Apple y el Galaxy Note 8 de Samsung.

En diseño: el Huawei Mate 10 sobresale en ciertos aspectos, pues de a diferencia del iPhone 8 y del Note 8, la cámara dual la tiene en forma vertical.

En la pantalla: el Mate 10 con sus 5.9 pulgadas se queda ataras del Note 8 con sus 6.3 pulgadas, pero encima del iPhone 8 quien posee 5.5 pulgadas. Respecto a la resolución:

  • Huawei Mate 10 tiene 2,560×1,440 pixeles
  • Note 8 tiene 2,560×1,440 pixeles
  • Apple 8 tendría 1,920×1,080 pixeles

El procesador: mientras que Huawei utiliza el Kirin 970 de ocho núcleos, el iPhone 8 posee un procesador de 6 núcleos, por su parte el Note 8 usa 8 núcleos.

La memoria RAM: el Note 8 posee 6GB, el iPhone 8 Plus integra 3GB de RAM y el Mate 10 se queda atrás con sus 4GB.

Almacenamiento interno: el Mate 10 sigue por detrás con sus 64GB de igual forma que el Note 8, Mientras que el iPhone 8 sobresale con sus 256GB de espacio, algo sin duda emociona a cualquiera.

Sensor: al igual que su anterior versión el Huawei mantendrá con su sensor de huella en la parte inferior de la pantalla, muy parecido al que ofrece el iPhone 8 Plus. En cambio, la Note 8 colocara el sensor en la parte trasera del dispositivo móvil.

La batería: la firma china apuesta por un potente dispositivo, pues el Huawei tendrá una batería de 4,000mAh, lo que supera a los 3,300mAh del Note 8 y el mismos Mate 10.

Resistencia en el agua: en este delicado aspecto el Huawei pierde por completo frente al iPhone 8 Plus y el Galaxy Note 8, pues al dispositivo no se le añadió el hardware resistente al agua. En el caso de los otros equipos, tienen la capacidad de estar durante unos 30 minutos bajo el agua como máximo.

Las cámaras: cada dispositivo posee un sensor dual, por entrar en detalles se caracterizan en los siguiente:

  • El Mate 10 posee un RGB de 12MP (Megapíxeles), además de un monocolor de 20MP, lo cual facilita la resolución en los detalles grises a la hora de realizar una foto / cámara frontal de 8 MP.
  • El Samsung Galaxy Note 8 posee 12 MP / cámara frontal de 8 MP.
  • El iPhone 8 también posee los 12 MP / la cámara frontal posee 7 MP.

Conclusiones

Estos dispositivos móviles de Gama Alta tienen algunos aspectos en común y pocas diferencias, no cabe ninguna duda que serán los más duros competidores en el mercado en los próximos meses. Sin embargo, el iPhone 8 se queda ligeramente atrás por diversas características, pero eso no la hace menos popular.

La venta de dispositivos móviles sigue avanzando conforme pasa el tiempo, cada vez salen curiosas novedades que hacen que una sea más popular que otra. Pero en general, se recomienda que el consumidor adquiera un dispositivo de acuerdo a sus necesidades y posibilidades.

Algunas personas adquieren un celular sin aprovechar al máximo cada una de sus ventajas, investiga y adquiere el dispositivo que tanto necesitas.