Convierte cualquier cosa en el control para tu televisor

Quien no ha tenido serios inconvenientes para encontrar el control remoto del televisor, sentir esa pequeña incomodidad de no tener el control y levantarse cada vez que quieras cambiar de canal. Ese pequeño problema parece que muy pronto pasara a la historia, pues el Departamento de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Lancaster, logro crear una tecnología capaz de convertir cualquier cosa en el control remoto para tu televisor, sorprendente verdad.

Esta novedosa tecnología se basa en el sistema denominado Matchpoint, el cual permite convertir cualquier cosa en un mando a corta distancia, puede ser una taza, tu mano o cualquier cosa que ni siquiera puede imaginas.

Convierte cualquier cosa en el control para tu televisor

Para implementar esta curiosa tecnología solos debes agregar una cámara web y esta podrá repetir el movimiento de acuerdo cada función del objeto que vallas utilizar. Luego, obtendrás el emparejamiento espacio espontaneo, prácticamente es un reconocimiento de gestos que funciona para emparejar movimientos y no que la computadora reconozca el objeto específico.

Cambiar de canal sin manos

Lo que busca es que esta tecnología pueda realizar las mismas tareas de un control remoto, pero sin la necesidad de usar las manos. Es posible que tengas las manos ocupadas y trates de cambiar de canal, con esta tecnología será posible, lo cual beneficiará sin duda alguna aquellas personas con discapacidad.

Además. lo que más llama la atención es que no necesariamente se usara en televisores, pues puede ser usadas en cualquier pantalla. Para que te hagas una idea bien clara, imagina ver un video de YouTube y decidas volver a reproducirla, con esta tecnología será posible.

Pero eso no es todo, aún se está viendo la posibilidad de usar dicha tecnología en diferentes medios de comunicación o incluso en las pizarras digitales, donde el usuario tendrá la posibilidad de agarrar la imagen y agrandarla o encogerla.