Conoce las 3 estafas más comunes en las citas por internet

Para muchas personas el mercado de las citas por internet es uno de los negocios más grandes y estas siguen en aumento. Sin embargo, también existen personas maliciosas que sacan provecho engañando a las personas.

En solo Reino Unido se recibe una denuncia cada 3 horas en la Oficina Nacional de Inteligencia de Fraude, pues solo en el año 2016 un aproximado de 3 800 personas fueron estafadas y perdieron un total de US$12.500, por el conocido “Fraude del amor”.

Sin embargo, este tipo de estafas ocurren en muchas partes del mundo, pues solo en EE.UU algunos ingenuos perdieron un total de US$82 millones, solo por estafas de las supuestas citas online, pero lo alarmante no queda ahí, pues esas cifras solo pertenecen a los últimos seis meses del año 2014.

A continuación, te daré a conocer las 3 estafas más comunes en las citas por internet y que es lo que debes hacer para no caer en sus redes.

  1. Recuerda que no es una persona, es un Bot.

Existe la probabilidad de crear perfiles falsos en aplicaciones o páginas de citas online, por ejemplo; ver a un famoso en la lista de solicitudes de amistad o cuentas recién creadas. Y decides entablar una dialogo con esas cuentas, es probable que seas engañado de alguna u otra forma.

  1. Identidades falsas o “Catfish”

Es común encontrar a personas que mienten sobre su verdadera identidad, solo lo hacen para ganar tu confianza y luego arribarte todo el dinero posible.

  1. La “Extorsión por sexo”

El chantaje sexual aumento considerablemente en estos últimos años, muchos hombres como mujeres son víctimas de estos criminales cibernéticos. Pues lo más arriesgado que puede hacer en estas aplicaciones o páginas de cita de amor, es compartir información como, tu skype o WhatsApp.