La pantalla azul de la muerte y la relación que tiene con la actualización de Windows 10

Una experiencia frustrante es la que nos conlleva cuando aparece el temido pantallazo azul en nuestras computadoras.

La pantalla azul de la muerte como mucho la conocen, es uno de los fallos más frecuentes que puede padecer y el cual puede llegar a perjudicar considerablemente una computadora. Pues el mensaje de error no siempre es claro y llega a reproducirse de manera aleatoria. Por lo general el mensaje dice lo siguiente: “Se ha detectado un problema y Windows se apagará para no dañar el equipo”.

Luego de unos segundos toda la panta se pone de color azul y el sistema no tiene la capacidad de volver a recuperarse. También puedes encontrar, un texto y código de error que usualmente no tiene nada que ver con la falla.

Y en algunas ocasiones se origina un bucle infinito donde la computadora se enciende y se paga automáticamente, pero siempre con el pantallazo azul. Por más que tú mismo intentes reiniciar el equipo, seguirá sucediendo y no parará hasta que desconectes la energía eléctrica.

Esta epidemia por lo general afecto a compañías y grandes empresas, pero también se registraron algunos usuarios con computadoras domésticos. Según los expertos este fallo proviene de la última actualización de Windows 10, el cual venia consigo la seguridad KB4041676 de Creators Update.

Pero no paso muchas horas para que usuarios de todo el mundo compartan el pantallazo azul en distintos medios y foros. Microsoft por su parte acepto que parte de ese problema proviene de su actualización y actualmente está desarrollando una nueva actualización para solucionar dicho inconveniente. Se recomienda borrar por completo la memoria caché -ubicado en el acceso rápido de una computadora.

Por ahora solo queda instalar el mencionado parche de seguridad de Windows hasta que todo este embrollo se solucione.